Noticias
Noticias
Noticias
487
visitas
El

El Hospital Clínico de Málaga aumentará su capacidad para la atención postoperatoria de pacientes con alto grado de complejidad

Con una inversión cercana al millón de euros, la unidad de Recuperación Postquirúrgica ampliará el número de puestos de 14 a 20 e incorporará un nuevo quirófano de última generación
El Hospital Clínico de Málaga aumentará su capacidad para la atención postoperat

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria aumentará la capacidad y la accesibilidad para la atención postoperatoria de pacientes con alto grado de complejidad. En este sentido, la unidad de Recuperación Postquirúrgica se encuentra inmersa en un nuevo proyecto que incorporará seis nuevos puestos de atención, con lo que se pasará de 14 a 20 camas, además de la incorporación de un nuevo quirófano, que contará con toda la equipación tecnológica para intervenciones complejas.

Asimismo, estos trabajos- que ya se encuentran en fase de ejecución- han supuesto una inversión presupuestaria de alrededor de un millón de euros, se desarrollarán a lo largo de los próximos cuatro meses, sin que afecten al normal funcionamiento de esta unidad, que atiende cada año a más de 800 pacientes de alta complejidad, de los que más de 400 corresponden a pacientes procedentes de cirugía cardiaca.

Por su parte, el especialista en Anestesiología y Reanimación y jefe de sección de la unidad de Recuperación Posanestésica, Manuel Rubio, ha explicado que “se trata de una mejora muy esperada para aumentar la capacidad y, por tanto, la respuesta para la atención a este tipo de pacientes a los que se le ha practicado una cirugía de alta complejidad, aumentando los niveles de accesibilidad, confortabilidad y seguridad para pacientes y profesionales”.

Rubio, añade que “en los últimos veinte años hemos duplicado por ejemplo la actividad en cirugía cardiaca, lo que está suponiendo el 60% de nuestro trabajo actualmente. Además, hay que añadir que en general cada vez se llevan a cabo cirugías más complicadas, por lo que es necesario mejorar los equipos y modernizar las instalaciones para que podemos crecer de forma paralela a la alta demanda”.

El director gerente del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, Jesús Fernández Galán, acompañado por la directora de gestión económica, Sonia Hernández Valverde, y el subdirector de servicios generales, Juan Ocaña, han realizado una visita a la zona donde se están ejecutando estas obras de ampliación para supervisar su evolución.

La ejecución de este proyecto forma parte del plan de renovación de estructuras, ampliación y redistribución de espacios en la que se encuentra inmerso este hospital para adaptarse a las nuevas necesidades asistenciales de su población de referencia, tal y como establecen las directrices marcadas en esta materia por parte de la consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas