Noticias
Noticias
Noticias
696
visitas
El

El Hospital Clínico de Málaga contará con un nuevo equipo de resonancia magnética para el próximo mes de marzo

El nuevo equipamiento, que sustituye al uno de los equipos más antiguos, forma parte del plan de renovación INVEAT y beneficiará a más de una treintena de pacientes cada día
El Hospital Clínico de Málaga contará con un nuevo equipo de resonancia magnétic

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga utlima estos días la instalación técnica del nuevo equipo para la realización de resonancias magnéticas con las que contará el área asistencial de Radiodiagnóstico, que dispone de tres equipos para la realización de este tipo de estudios, dos de ellos situados en el Hospital Clínico, y otro en el Hospital Valle del Guadalhorce.

Se tiene previsto que una vez realizadas las pruebas de funcionamiento y la formación del equipo técnico, la nueva resonancia magnética comience a funcionar el próximo mes de marzo.

Asimismo, la instalación de esta nueva resonancia magnética se encuentra dentro del plan de Inversión de equipos de Alta Tecnología (INVEAT) que se está llevando a cabo en Andalucía para modernizar y actualizar este tipo de equipamiento de alta precisión financiada por la Unión Europea, a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia- NextGeneration EU, instrumento financiero de la inversión C18.I1 Plan de inversión en equipos de alta tecnología del SNS, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

En este sentido, se han llevado a cabo trabajos previos de adecuación de espacios para la instalación del nuevo equipamiento que beneficiará a más de una treintena de pacientes cada día.

Por su parte, la especialista en Radiodiagnóstico y jefe de servicio del complejo hospitalario Virgen de la Victoria, Mercedes Acebal, ha explicado que “se trata de un nuevo equipamiento que aporta una mayor resolución y calidad diagnóstica para este tipo de pruebas”.

Además, añade Acebal, “en este proyecto de implantación del equipo de RM, se ha trabajado también en la adecuación de los espacios siguiendo las líneas estratégicas de la consejería de Salud y Consumo en materia de Humanización, de forma que estas actuaciones consigan hacer más agradable la estancia de los usuarios en el servicio de radiodiagnóstico durante la realización de la prueba”.

Por otro lado, cabe destacar que este servicio lleva a cabo cada año un total de casi 13.500 pruebas de esta índole entre los tres equipos de los que dispone el complejo hospitalario. 

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas