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El Hospital Clínico de Málaga duplica el área de atención polivalente del servicio de Urgencias

Estos días se acometen unas actuaciones de ampliación y redistribución de espacios para mejorar la confortabilidad
El Hospital Clínico de Málaga duplica el área de atención polivalente del servic

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria está llevando a cabo un conjunto de actuaciones para mejorar la atención en el área de Urgencias con el objetivo de mejorar los niveles de accesibilidad, intimidad, seguridad y confort de los pacientes y también de los profesionales que prestan sus servicios en estas instalaciones.

A las mejoras llevadas a cabo en cuanto a la seguridad del tránsito de pacientes y profesionales en el área de Observación hace unos meses, se unen estos días una serie de actuaciones que tienen como objetivo mejorar el área de atención del circuito polivalente, que duplicará sus espacios para la atención de los usuarios en esta área del centro.

En este sentido, y coincidiendo con la normalización de la incidencia estas últimas semanas de los casos relacionados con patología de tipo respiratorio, como el Covid19 y la Gripe; se están acometiendo estos días los trabajos de remodelación y redistribución de espacios para dotar de mayor capacidad y confortabilidad al área de atención polivalente.

Asimismo, el servicio de Urgencias del Hospital Clínico Virgen de la Victoria seguirá contando con dos circuitos diferenciados para la atención polivalente, y para la atención de pacientes con síntomas respiratorios, contando con todas las garantías de seguridad tanto para usuarios como para los profesionales en ambas áreas.

Por otro lado, cabe destacar que, en el área de atención polivalente, donde se acometen estas mejoras, se atienden a todas las patologías menos a los pacientes con sintomatología de tipo respiratorio, y que por lo tanto cuenta con un gran volumen diario de actividad.

En este sentido, señalar que los trabajos de adecuación se están llevando a cabo sin que afecte al normal funcionamiento del servicio, con un plazo de ejecución de una semana aproximadamente, e intervienen de forma conjunta y coordinada la empresa constructora y el equipo de Servicios Generales y la dirección asistencial para coordinar las actuaciones.

Por otro lado, cabe recordar que el complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria cuenta con tres puntos de atención de Urgencias, en el Hospital Clínico, Hospital Valle del Guadalhorce, y el reciente incorporado Hospital de Benalmádena, realizando diariamente alrededor de un millar de atenciones entre los tres centros.

Además, el complejo hospitalario se encuentra trabajando en diversos proyectos para mejorar la experiencia del paciente en todas las áreas y servicios, dentro del plan de Humanización puesto en marcha por la consejería de Salud y Consumo.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
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