Noticias
Noticias
Noticias
437
visitas
El

El Hospital Clínico de Málaga instala un gestor de turnos para mejorar la atención a pacientes Onco-Hematológicos en hospital de día

Más de 200 pacientes son atendidos cada jornada en las diez consultas y en la sala de terapias con la que cuenta el complejo hospitalario en esta área asistencial
El Hospital Clínico de Málaga instala un gestor de turnos

El complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria ha instalado un nuevo gestor de turnos con cinco pantallas en las dos áreas de espera con las que cuenta el hospital de día Onco-hematológico, en el que cada día se atienden a más de 200 pacientes y sus familiares o acompañantes en sus diez consultas y en el área de terapias.

Asimismo, ordenar el tránsito de pacientes, así como mejorar la atención y respetar la privacidad de los mismos son los objetivos principales de esta mejora en la atención a los usuarios, que acuden a su cita en las consultas de Oncología Médica, Hematología, extracciones de sangre, así como a los tratamientos en el hospital de día de ambas especialidades.

En este sentido, el supervisor del área asistencial de Onco-Hematología, Pablo Martín, ha explicado que “se trata de una mejora en la atención al paciente onco-hematológico y sus familias, ya que permite al paciente notificar su llegada a la unidad para ser atendido evitando esperas y aglomeraciones, además de mejorar la privacidad. De este modo, en cuanto el paciente se registra a través de su DNI, los profesionales de la unidad ya conocen que el paciente se encuentra en el área a la espera de ser atendido. Además de esto, será avisado mediante un código de letras y números y no mediante su nombre”.

“Además de ordenar el flujo de pacientes, este dispositivo electrónico permite que el paciente se encuentre más tranquilo durante la espera, ya que, con sólo mirar las pantallas, podrá conocer cuando es llamado a consulta”, ha explicado Martín, quien ha añadido que ya se ha notado la puesta en funcionamiento de este nuevo sistema, que “genera más tranquilidad, orden y silencio en toda el área asistencial”.

Cabe destacar que esta mejora se enmarca dentro del conjunto de actividades e iniciativas que el complejo hospitalario universitario está llevando a cabo para adaptarse a las nuevas necesidades asistenciales en el marco de la conmemoración del 25 aniversario de la creación de su servicio de Oncología Médica, que se cumple este mes de marzo.

Asimismo, cabe resaltar que el Hospital de Día Onco-Hematológico del complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria se realizan más de 15.000 tratamientos cada año, y lleva a cabo alrededor de 50.000 atenciones en el área de consultas externas de esta área asistencial.

Además de las consultas de atención médica, el hospital de día también dispone de una consulta de Enfermería para la recepción y acogida de los pacientes que van a iniciar la terapia. A través de esta consulta, los enfermos reciben recomendaciones de cuidados y educación sanitaria relacionada con su proceso, con el tratamiento y con sus posibles efectos secundarios.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas