Noticias
Noticias
Noticias
361
visitas
El

El Hospital Clínico organiza talleres grupales para ayudar a usuarios y profesionales a dejar de fumar

El centro se suma a la celebración del día mundial contra el tabaco con actividades orientadas a la prevención y la promoción de la salud con la participación de las asociaciones
El Hospital Clínico organiza talleres grupales para ayudar a usuarios y profesio

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria ha organizado, a través de la unidad de Neumología, una serie de talleres para informar y motivar sobre las ayudas para abandonar el consumo de tabaco. En este sentido, se han celebrado dos talleres grupales en los que han participado usuarios y profesionales que previamente han sido reclutados por todas las unidades y servicios del hospital.

Esta iniciativa se suma a otras actividades que como todos los años se llevan a cabo con motivo de la celebración del Día Mundial sin Tabaco. De este modo, se ha celebrado una mesa informativa instalada en el patio Azul de las consultas externas, que ha contado con la presencia del director gerente, Jesús Fernández Galán, a quien han acompañado el director de Enfermería, Pablo Fernández Plaza, el jefe del servicio de Neumología, José Luis Velasco, y el especialista en Neumología y responsable de los talleres de Deshabito al Tabaco, Álvaro Martínez.

Además, el director gerente se ha interesado por la actividad que lleva a cabo la asociación de pacientes Alérgicos y Respiratorios de Málaga ALERMA, a través de su presidenta, María Victoria Palomares, y ha elogiado las iniciativas que de forma conjunta de llevan a cabo en colaboración con la unidad de Neumología del centro a lo largo de todo el año.

Además de la mesa informativa y los talleres grupales para el Deshabito al Tabaco, profesionales de Enfermería de la unidad de Neumología han llevado a cabo pruebas para medir la capacidad respiratoria, Espirometrías, y pruebas para medir el monóxido de carbono en el aire respirado para valorar los niveles de concentración, Cooximetría.

Por su parte, el especialista en Neumología y responsable de los talleres grupales para el abandono del tabaco, Álvaro Martínez, ha afirmado que “el objetivo de estos talleres es el de informar y motivar a las personas que tienen la intención de dejar el tabaco, orientado a usuarios, pero también a profesionales que desean dejarlo”. Además, ha añadido Martínez, “hemos llevado a cabo una campaña de reclutamiento por todas las áreas y servicios para que asistan a estas sesiones informativas, para que planteen sus dudas e inquietudes”.

Por otro lado, cabe resaltar que este centro dispone de una unidad de Deshabito al Tabaco desde el año 2016, que atiende cada año a medio millar de usuarios para dejar de fumar, algunos de ellos profesionales, a través de la unidad de Salud Laboral.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas