Noticias
Noticias
Noticias
140
visitas
El

El Hospital Clínico y el Colegio Oficial de Enfermería de Málaga se suman a los actos de celebración del Día Mundial de Enfermería

La exposición de imágenes “Siempre Cuidando”, una performance de la mítica enfermera Florence Nightingale y equipos de época, así como el encuentro “Dos Generaciones Cuidando” han centrado las actividades conmemorativas
El Hospital Clínico y el Colegio Oficial de Enfermería de Málaga se suman a los

El complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria, a través de su dirección de Enfermería, se suma hoy a los actos conmemorativos con motivo de la celebración del Día Mundial de la Enfermería. Asimismo, el hospital ha organizado una exposición fotográfica denominada “Siempre Cuidando”, donde se han expuesto un total de 14 imágenes y una acuarela, donde se muestran imágenes relacionadas con la historia del hospital y de sus profesionales en escenas cotidianas y que permanecerá estos días a la vista del público en el patio azul de consultas externas del Hospital Clínico.

En este sentido, esta muestra ha contado con la presencia para su inauguración del presidente del colegio de Enfermería, José Miguel Carrasco, acompañado por el director de Enfermería del complejo hospitalario, Pablo Fernández Plaza, el director gerente ’José Antonio Ortega, así como con los responsables de enfermería de distintas áreas y servicios.

Pero, además, esta jornada conmemorativa ha contado con la realización de una performance sobre la emblemática enfermera Florence Nightingale, precursora de la enfermería moderna, y en cuyo honor a su nacimiento se celebra este día. De este modo, una enfermera del hospital ha sido caracterizada de la mítica enfermera con atuendos de la época ante la vista de usuarios de esta área de consultas. Además, se ha leído una reseña de la biografía acerca este personaje histórico.

Asimismo, tres equipos de profesionales, en concreto, de las áreas de Hospitalización, Quirófanos y Cuidados Críticos han sido caracterizados de época, dotados con aparataje antiguo conservado por el hospital y con equipos de atención actuales, para que los asistentes aprecien las diferentes épocas.

Para finalizar, la jornada ha contado con una actividad denominada “Dos generaciones Cuidando”, que ha contado con testimonios de padres y madres y sus descendientes, que se han dedicado a la Enfermería, en un encuentro muy emotivo en el hospital, donde han compartido experiencias.

Por su parte, el director de Enfermería, Pablo Fernández Plaza, ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento para todo el colectivo de Enfermeras “en una jornada emotiva de recuerdos y encuentros en un ambiente de celebración de nuestro día, y en reconocimiento a nuestros profesionales” “y que, además, hemos tenido el honor de que nos acompañe el colegio de Enfermería de Málaga, a través de su presidente, José Miguel Carrasco, que este año celebra su 125 Aniversario”.

En añadido, el presidente de las más de 8.000 colegiadas de Málaga ha trasladado el mayor de los reconocimientos a la profesión, además de un cálido agradecimiento al Hospital por visibilizar y dar voz a la labor del colectivo enfermero. “Desde hace más de un siglo, la Enfermería ha caminado por el sendero de los cuidados demostrando excelencia, compromiso y una enorme valía social. Por eso, para este Colegio es un orgullo poder celebrar el Día Internacional de la Enfermería cerca de nuestros compañeros, rindiendo tributo al papel que el colectivo viene desarrollando en la protección y promoción de la salud de los malagueños y malagueñas”.

Además, esta semana y coincidiendo con el día internacional de la Enfermería, se publica por parte del área de Formación del hospital la última edición de la emblemática revista “Enfermería Docente” en su edición digital.“

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria