Noticias
Noticias
Noticias
512
visitas
El

El Hospital de Benalmádena inicia la actividad quirúrgica en las especialidades de Angiología y Cirugía Vascular y Dermatología

El centro, dependiente del complejo hospitalario Virgen de la Victoria, ha aumentado su actividad en endoscopias, así como en las consultas de preanestesia y oftalmología
El Hospital de Benalmádena inicia la actividad quirúrgica en las especialidades

El Hospital de Benalmádena, centro dependiente del complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria, incorpora estos días actividad quirúrgica en las especialidades de Angiología y Cirugía Vascular y Dermatología, uniéndose de este modo a las ya existentes de Cirugía General y Digestiva, Ginecología, Traumatología, Otorrinología, y Oftalmología.

Asimismo, cabe resaltar que la incorporación progresiva de especialidades al área quirúrgica de este hospital se lleva a cabo para dar respuesta a las necesidades asistenciales de la población de referencia en especialidades muy demandadas, mejorando así la accesibilidad a las mismas y evitando muchos desplazamientos a la capital.

El hospital de Benalmádena dispone de un bloque quirúrgico, que cuenta con tres quirófanos y 24 camas de CMA. Además, e Integrado por un equipo multidisciplinar de profesionales de alta cualificación, hay que destacar que este área llevó a cabo el pasado año pasado año 2022 más de 5.000 intervenciones quirúrgicas.

Además, el Hospital de Benalmádena ha experimentado un aumento considerable en los últimos meses en cuanto a actividad en Endoscopias, y consultas de Preanestesia y Oftalmología.

Por otro lado, cabe resaltar que este centro hospitalario inició antes del verano la atención en el área de consultas externas para pacientes de la especialidad de Oftalmología, sumándose así a la actividad de las especialidades ya existentes de Cirugía General, Aparato Digestivo, Cardiología, Neumología, Anestesia, Salud Mental, Otorrinolaringología y Traumatología. A estas consultas hay que sumar las de Dermatología y Urología, incorporadas a lo largo del pasado año 2022.

Por su parte, la subdirectora médica del complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria, Josefina Sampedro, ha afirmado que “además de potenciar las consultas, estamos trabajando en la renovación e incorporación de nuevos equipos, como un Mamógrafo se instalará en el área de Diagnóstico por Imagen y del que podrán beneficiarse las mujeres del área”.

En este sentido, la subdirectora de Enfermería del complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria, Victoria del Moral, ha explicado que “nos encontramos trabajando en el aumento de cirugía mayor ambulatoria (CMA), el incremento del rendimiento en el área de Radiodiagnóstico, así como el aumento del número de especialidades en las consultas externas, como es el caso de la última incorporación, la de Oftalmología, para dar respuesta a las necesidades asistenciales de la población de Benalmádena y Torremolinos, en especialidades muy demandada, evitando desplazamientos a otros hospitales”.

El Hospital de Benalmádena, que está integrado por unos 200 profesionales de todas las categorías, dispone de 17 consultas externas y de un servicio de Urgencias con un área de observación y ocho consultas, donde se realizan más de 160 atenciones cada día.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas