Noticias
Noticias
Noticias
505
visitas
El

El Hospital Marítimo traslada de forma provisional el área de consultas externas

El centro acomete estos meses trabajos de reparación urgente de cubierta y forjado del edificio que alberga este área asistencial que realiza más de 60.000 atenciones cada año
El Hospital Marítimo traslada de forma provisional el área de consultas externas

El Hospital Marítimo de Torremolinos, centro dependiente del complejo hospitalario Virgen de la Victoria, acometerá en estos próximos meses trabajos de reparación y mejoras en la cubierta y el forjado del edificio que alberga actualmente el área de consultas externas de este centro hospitalario costasoleño, donde se llevan a cabo más de 60.000 atenciones de esta índole cada año.

Asimismo, y para que estas actuaciones puedan llevarse a cabo durante el periodo estival, se ha llevado a cabo estos días el traslado de las consultas, en concreto siete a otras instalaciones también situadas en el mismo centro , con el objetivo de que este tipo de atención no se vea afectada en ningún momento por las obras.

En este sentido, las consultas afectadas por este traslado provisional a otras áreas de hospital Marítimo de Torremolinos corresponde a las especialidades de Traumatología, Rehabilitación, Medicina Interna, Infecciosos y Logopedia, para lo cual se han habilitado espacios administrativos para albergar de forma temporal estas consultas, además de otros espacios en el pabellón 3 de este centro sanitario.

Además de los trabajos de reparación de cubierta y forjados, se acometerán trabajos de pintura y adecuación de espacios en el interior de esta zona, que ha sido delimitada por un perímetro de seguridad para que quede aislada y garantice el tránsito de personas por las áreas próximas.

Por su parte, el director de Servicios Generales, José Romero Aranda, ha explicado que “se trata de una actuación de carácter urgente y de emergencia por el deterioro progresivo de la cubierta de estas instalaciones debido a su antigüedad, por lo que se va a proceder a su reparación, así como al refuerzo del forjado del edificio para garantizar la seguridad de toda el área que alberga estas consultas externas”.

Por otro lado, la subdirectora médica del Hospital Marítimo de Torremolinos, Carmen Gómez, ha tenido palabras de reconocimiento y agradecimiento “a todo el personal del centro por su colaboración y su implicación estos días en las tareas de traslado y reubicación de las consultas en otros espacios mientras se acometen estos trabajos que van a suponer una mejora en las instalaciones”. Además, Gómez, también ha querido agradecer “la comprensión de los pacientes y sus familias , además de pedirles disculpas por las molestias que les pueda ocasionar este cambio provisional de ubicación”.

El Hospital Marítimo de Torremolinos pertenece al Complejo Hospitalario Virgen de la Victoria, integrado por el Hospital Clínico, el Hospital Valle del Guadalhorce y el centro de especialidades San José Obrero- está formado por varios pabellones, los más antiguos datan del año 1929. La superficie total de la finca es de 44.247 metros cuadrados y mantiene una superficie construida de 8.341 metros cuadrados.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas