Noticias
Noticias
Noticias
1658
visitas
El

El Hospital Materno Infantil de Málaga se inunda de besos en la celebración del Día Nacional del Niño Hospitalizado

En esta iniciativa, personal sanitario, profesores, voluntariado y asociaciones ligadas a la atención infantil se unen para rendir homenaje a los menores ingresados en los centros sanitarios y a sus familias
El Hospital Materno Infantil de Málaga

El Hospital Materno Infantil de Málaga se ha inundado de besos esta mañana con motivo de la celebración del Día Nacional del Niño Hospitalizado. En las escaleras de acceso exterior al hospital, trabajadores del centro sanitario, maestras, voluntariado, asociaciones y ciudadanos han hecho un lanzamiento masivo de besos a todos los niños y niñas ingresados en los hospitales españoles.

Así, al ritmo de la canción ‘Beso redondo’, creada especialmente para esta acción por la cantante Conchita, el personal sanitario, voluntarios y asociaciones de ciudadanos ha interpretado esta canción acompañada de una coreografía dirigida por voluntarias de la asociación AVOI. En Málaga, la iniciativa ha estado coordinada por la Comisión de actividades lúdicas del Materno Infantil y la subdirección de Atención Ciudadana de los hospitales públicos Regional de Málaga y Virgen de la Victoria.

Este acto se ha realizado de forma simultánea en más de un centenar de hospitales españoles, con el fin de rendir homenaje a los menores hospitalizados y sus familias. El pasado año ingresaron en el Materno Infantil de Málaga 5.721 niños y niñas, en las Unidades de Pediatría, Cirugía Pediátrica, Neonatología y Cuidados Intensivos.

El objetivo de este día es sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños, y potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que, día a día, se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital: personal sanitario y no sanitario, profesores, voluntarios y organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del menor durante su ingreso.

El año pasado se constituyó este día por medio de una campaña iniciada por una decena de fundaciones, asociaciones y entidades vinculadas a la atención hospitalaria infantil. Este año han apoyado esta celebración las fundaciones Atresmedia, Abracadabra, Theodora, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo, Blas Méndez Ponce, Curarte, JuegaTerapia, Make a Wish, Ronald McDonald, la Asociación Española contra el Cáncer (EACC) y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (EPNC).

Estas entidades han elegido el 13 de mayo para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado porque ese mismo día del año 1986 se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria