Noticias
Noticias
Noticias
2607
visitas
El

El Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga acoge la I jornada andaluza de Bioética

Alrededor de 200 profesionales de diferentes categorías se han dado cita en este encuentro avalado por la Sociedad Andaluza de Bioética
Nuestro director gerente, Tomás Urda, durante el acto de inauguración

El Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga ha acogido la I jornada andaluza de Bioética bajo el título ‘Ética Cotidiana en los Centros Sanitarios’. Alrededor de 200 profesionales sanitarios de diferentes categorías relacionados sobre todo con los comités éticos, unidades de Cuidados Paliativos, Oncología y unidades de Cuidados Intensivos, entre otros,  se han dado cita en este encuentro avalado por la Sociedad Andaluza de Bioética.

Esta jornada ha contado con la presencia y participación de la directora general de Calidad, Investigación y Gestión del Conocimiento, Carmen Cortes, y del gerente del Hospital Virgen de la Victoria, Tomás Urda; a quienes además han acompañado el subdirector de Investigación y Proyectos del Virgen de la Victoria, Javier Estebaranz, y del presidente de la Sociedad Andaluza de Bioética, Pedro J. Romero.

Sensibilizar a los profesionales sobre la importancia de tener en cuenta los valores de las personas en la toma de decisiones clínicas, así como dar a conocer los procedimientos más adecuados que ayuden a resolver los conflictos de valores, conforman los principales objetivos de esta  jornada.

El encuentro, en el que han intervenido destacados expertos en la materia, ha contado con el apoyo en la organización de la dirección del Hospital Virgen de la Victoria, a través de su responsable de Investigación y Proyectos, Magíster en Bioética y miembro fundador de la Sociedad Andaluza de Bioética, Javier Estebaranz.
 
Por otro lado, en el transcurso de este encuentro ha sido presentado el proyecto de una publicación especializada en el que la Sociedad Andaluza de Bioética ya se encuentra trabajando, con el objeto de editar la primera revista científica indexada y especializada en esta materia,  que contará con espacios para artículos de opinión, cartas al director y para  la publicación de artículos científicos en este ámbito del conocimiento.

Además, la intención de los organizadores de esta I jornada andaluza de Bioética es establecer y mantener al menos un encuentro anual, que sirva como punto de reunión entre profesionales y foro de debate para la revisión y actualización de las líneas de actuación dirigidas sobre todo a miembros integrantes de comités Éticos de los centros sanitarios públicos andaluces.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)