Noticias
Noticias
Noticias
1917
visitas
El

El Hospital Virgen de la Victoria de Málaga acoge el curso de formación para la Cooperación al Desarrollo organizado por FUDEN

En la Entrada Principal de este Centro Sanitario se encuentra expuesta la muestra fotográfica “La Salud de las Poblaciones con Menos Recursos”
Exposición de muestra fotográfica en la Entrada Principal del Hospital

El Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga acoge durante esta semana la celebración del Curso de Cooperación para el Desarrollo, organizado por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN).

La capacitación de los profesionales sanitarios de la provincia como agentes de sensibilización y educación para el desarrollo, conforma el objetivo fundamental de este Curso, al que asisten para su formación alrededor de medio centenar de profesionales de la enfermería de Málaga.

Este Curso, que consta de 25 horas lectivas a impartir en cinco días, ha contado con la presencia en su inauguración de D. José Manuel Martín Vázquez, Director Gerente del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, D. Eugenio Pérez, Secretario Provincial de SATSE y coordinador de la sección de cooperación de FUDEN en Málaga; así como de D. Julio Andrade, Delegado del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga, y D. Osvaldo de Negri, del Dpto. de Sensibilización de FUDEN Madrid.

Además, y relacionado con el Curso de Cooperación al Desarrollo, se encuentra disponible al público la exposición fotográfica “La Salud de las Poblaciones con Menos Recursos” , que permanecerá a lo largo de esta semana en la Entrada Principal del Hospital con un total de cincuenta imágenes tomadas en los países donde FUDEN lleva a cabo labores de cooperación y ayuda humanitaria.

Aspectos relacionados con el desarrollo humano de las regiones más desfavorecidas de Latinoamérica y África, las claves de la cooperación internacional y su influencia en el desarrollo de estos países, la importancia de la salud como medio y como finalidad para el desarrollo humano; así como la atención a la salud en los países denominados en vías de desarrollo, y la metodología del trabajo en el ámbito de la cooperación internacional conforman los temas básicos sobre los que FUDEN centra la formación de profesionales.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)
Unidades Organizativas vinculadas