Noticias
Noticias
Noticias
2414
visitas
El

El Hospital Virgen de la Victoria de Málaga analiza en una Jornada las repercusiones sociales y sanitarias del fenómeno migratorio

Profesionales de distintos ámbitos han participado en la IX Jornada Usuario-Enfermería dedicadas este año a la Inmigración y la Atención Sanitaria
El Hospital Virgen de la Victoria de Málaga analiza en una Jornada las repercusiones sociales y sanitarias del fenómeno migratorio

El Hospital Virgen de la Victoria de Málaga ha organizado una Jornada para analizar las repercusiones del fenómeno migratorio en nuestra provincia desde la perspectiva social y sanitaria.

Este encuentro, en el que han participado profesionales de distintos ámbitos, forma parte del ciclo de Jornadas de Enfermería- Usuario que cada año organiza este Hospital, y que en esta su novena edición ha versado sobre la Inmigración y la Atención Sanitaria.

Analizar las repercusiones tanto a nivel general como local del fenómeno de la migración y su relación con el sistema sanitario público de Andalucía, conocer en profundidad la demanda asistencial que supone la asistencia a población extranjera e inmigrante desde la perspectiva profesional; así como reconocer con más detalle cuáles son los principales problemas a los que se enfrentan este colectivo; conforman los principales objetivos marcados por esta Jornada.

Esta IX Jornada Usuario-Enfermería: Inmigración y Atención Sanitaria ha contado con la presencia y participación en su acto inaugural de D. José Manuel Martín Vázquez, Director Gerente del Hospital Virgen de la Victoria, Dña. Inmaculada Martínez, Directora de Enfermería de este Hospital; y de D. José Antonio Ruiz Romero, Director de Sistemas de Información de este Centro Sanitario.

El desarrollo de la Jornada ha transcurrido con una conferencia principal sobre la inmigración y sus efectos, y posteriormente ha tenido lugar una mesa redonda donde han participado profesionales de enfermería, trabajadores sociales, psicólogos y periodistas, en la que se han tratado otros temas como la atención sanitaria generada para extranjeros e inmigrantes, la visión profesional de este fenómeno, así como una serie de propuestas para mejorar los planes de actuación, protocolos y procesos asistenciales relacionados con la necesidades sociales y sanitarias de este importante colectivo.

Las Jornadas Usuario-Enfermería del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga pretenden servir cada año como un punto de encuentro y foro de debate entre profesionales sanitarios y ciudadanos; con el objetivo de analizar cuales son los temas que más preocupan a nuestros pacientes y usuarios, asociaciones y población en general.

Además, estas Jornadas mantienen el compromiso por parte de los responsables de este Hospital de recoger y canalizar los temas planteados en estos encuentros para establecer planes de mejora que permitan a este Hospital adelantarse y adaptarse a los nuevos retos de salud que plantean los ciudadanos, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)