Noticias
Noticias
Noticias
2313
visitas
El

El Hospital Virgen de la Victoria de Málaga mejora las condiciones de seguridad, confort y autonomía de los pacientes con la adquisición de nuevas camas de última generación

La incorporación de este nuevo material, valorado en 900.000 Euros, se encuentra dentro del Plan de Modernización que este Centro está llevando a cabo para renovar todas sus instalaciones
Hospital Universitario Virgen de la Victoria

El Hospital Universitario Virgen de la Victoria acaba de incorporar alrededor de 400 nuevas camas de última generación, con lo que se contribuye a mejorar las condiciones de confortabilidad, autonomía , seguridad y bienestar de los pacientes ingresados en el área de hospitalización de este Centro, que comenzó a reformar su equipamiento mobiliario en el año 2004 con la reforma integral de la Torre B del Hospital.

De este modo, y con un presupuesto total de 900.000 Euros, la adquisición de estas nuevas camas, además de otros materiales como mesitas de noche y sillones para pacientes y acompañantes, viene a completar la sustitución del equipamiento mobiliario para pacientes en las áreas de hospitalización de este Centro Sanitario; tal y como se contempla en el Plan de Modernización Integral que este Hospital está llevando a cabo para la renovación continua de material e instalaciones.

La recepción de las nuevas camas han supuesto una sustitución de más del 50% del total de las que dispone el Hospital Virgen de la Victoria, que cuenta con unas 600 camas operativas en el Hospital General. El resto de equipamiento ya ha sido sustituido de forma progresiva desde el año 2004.

La característica fundamental que presentan estas nuevas camas de hospitalización es que pueden convertirse en sillones anatómicos y ergonómicos, con lo que los pacientes pueden modificar su posición de acostados a sentados sin que tengan que moverse de sus camas. Esta cualidad facilita la movilidad y minimiza los riesgos en los pacientes, sobre todo en aquellos que presentan dolencias cardíacas y respiratorias.

Por otro lado, la incorporación del nuevo mobiliario ayuda a disminuir el esfuerzo físico a realizar por parte de los profesionales para mover a los pacientes, contribuye a prevenir la aparición de las úlceras por presión gracias a la combinación del cambio de posición de los pacientes, por un lado, y a la alternancia de presión en la superficie que proporcionan los colchones especiales. La seguridad del paciente, con la incorporación de amplias barandillas laterales, también se ve reforzada en estas nuevas camas, cuyo avanzado diseño ergonómico aumenta la autonomía y la movilidad del paciente, contribuyendo a su recuperación.

Las nuevas camas, que regulan de forma automática, al igual que las ya existentes en este centro, la altura y la inclinación de las mismas, disponen de unas baterías especiales que aseguran su autonomía eléctrica durante varias horas de forma que mantienen todas sus funciones durante los traslados del paciente por otras áreas del Hospital sin conexiones a enchufes (traslado del paciente a pruebas funcionales, radiodiagnóstico, etc).

Pendiente de la recepción de nuevos equipos altamente especializados

En unas semanas, el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga tiene prevista la recepción y puesta en funcionamiento de tres nuevos equipos de hospitalización de condiciones especiales para los pacientes que se encuentren ingresados para cirugía bariátrica, o de la obesidad mórbida. Estos dispositivos consisten en unas camas especialmente diseñadas para pacientes con alto sobrepeso que ingresan en este Centro para intervenirse de este tipo de dolencias, y que se realizan con una frecuencia aproximada de uno por semana. Estas camas, que ofrecen unas dimensiones especiales, soportan un peso superior a las normales, y ofrecen las mismas prestaciones de movilidad y confort.

Además, este Centro Sanitario tiene prevista la recepción e instalación en breve de otros tres nuevos equipamientos mobiliarios que se ubicarán en el área de obstetricia (partos ) del Hospital Virgen de la Victoria, y que consisten en camas especiales que se convierten en mesas de parto. La incorporación de este material hará posible que la embarazada permanezca todas las fases del parto, desde la dilatación hasta el periodo expulsivo, en su misma cama; la cual se convierte de forma automática en mesa de partos una vez la mujer sea trasladada al paritorio.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)
Unidades Organizativas vinculadas