Noticias
Noticias
Noticias
2418
visitas
El

El Hospital Virgen de la Victoria inicia los trabajos de reforma y ampliación de la nueva Unidad de Agudos de Salud Mental

Las obras, que suponen una inversión de 1,3 millones de euros por parte de la Consejería de Salud, tendrán un plazo de ejecución de seis meses
El Hospital Virgen de la Victoria inicia los trabajos de reforma y ampliación de la nueva Unidad de Agudos de Salud Mental

El Hospital Virgen de la Victoria, de Málaga, ha iniciado los trabajos de ampliación y reforma de la nueva Unidad de Agudos de Salud Mental. Este proyecto, dotado de una partida presupuestaria de 1.337.000 euros por parte de la Consejería de Salud, tendrá un plazo de ejecución aproximado de seis meses.

Con el inicio de estas obras, previstas dentro del Plan de Modernización que este centro sanitario está llevando a cabo para mejorar sus instalaciones, se reformarán más de mil metros cuadrados de superficie, y se ganarán otros seiscientos metros más en la zona oeste de la fachada principal del centro. Las nuevas dependencias estarán dotadas con la última tecnología en cuanto a seguridad, equipamiento y confort para los pacientes y sus familiares o acompañantes.

La nueva Unidad de Agudos de Salud Mental, que albergará un total de treinta camas, dispondrá de nuevos espacios comunes, como comedor, sala de reuniones, sala para familiares, y zonas para talleres y actividades de los enfermos y el personal sanitario. Además, estas nuevas instalaciones contarán con una zona de recreo al aire libre y jardines para los enfermos.

Por otro lado, el acceso a estas nuevas dependencias será totalmente directo, independiente y exterior por la fachada oeste del edificio principal, además de contar con otros dos accesos internos para el personal sanitario o personal autorizado.

Con la puesta en funcionamiento de esta unidad, el Hospital Virgen de la Victoria mejora la calidad en la atención a los pacientes de salud mental y de sus familiares, aportando mayores niveles de seguridad y confort tanto en las habitaciones como en los espacios comunes. El objetivo es proporcionarles un ambiente más cálido, amplio y favorable que ayude a la recuperación de estos enfermos, tal y como establecen las directrices marcadas en el Plan Andaluz de Salud Mental de la Consejería de Salud.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)