Noticias
Noticias
Noticias
3070
visitas
El

El Hospital Virgen de la Victoria organiza actividades especiales con motivo de la celebración de la Navidad

Contribuir a hacer más agradable la estancia de los enfermos y sus familias en el centro durante estas fechas es el principal objetivo de esta campaña
El belén del pabellón 2 de la unidad de Agudos de Salud Mental del Marítimo

Como viene siendo habitual cada año, el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, a través de su equipo de dirección, organiza una serie de actividades y actos especiales con motivo de la celebración de la Navidad.

Contribuir a hacer más agradable la estancia a aquellos pacientes que por su enfermedad deban permanecer estos días ingresados en el centro sanitario, así como a sus familiares o acompañantes es el principal objetivo de esta campaña navideña 2011.

Así, algunas de estas acciones ya son un clásico año tras año, como es el caso del tradicional Concurso de Belenes, iniciativa a la que se suman más unidades en cada edición, y que pretende fundamentalmente ayudar a que las áreas de hospitalización sean más cálidas y confortables en estas fechas con la decoración típica navideña.

En esta ocasión, más de una decena de belenes se han inscrito en dicho concurso que, organizado por la Dirección de Enfermería del hospital, fallará el nacimiento ganador hoy día 22 de diciembre.

De esta forma, los premiados recibirán una dotación económica que será utilizada de forma exclusiva para la dotación de la unidad, a través de la Dirección de Servicios Generales, y que se encuentra valorada en 1.200, 600 y 300 Euros para el primero, segundo y tercer premio, respectivamente; además de una placa acreditativa a cada unos de los ganadores.

Por otro lado, y como es habitual cada año el servicio de Cocina del Hospital Virgen de la Victoria prepara un menú especial para Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Día de Reyes, en los cuales se incluyen alimentos típicos navideños adaptados a cada una de las dietas de los pacientes que se encuentran ingresados en las distintas unidades de hospitalización.

Así, profesionales de nutrición de este centro sanitario junto con el personal de Cocina, coordinados por la dirección de Servicios Generales, lleva a cabo un asesoramiento nutricional para cada una de las dietas, además de elaborar una atractiva presentación y decoración de los platos que se sirven en estas fechas, con la intención de hacerlos más apetecibles y atractivos para los pacientes.

Homenaje a Jubilados 2011

Un año más, el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga organiza, a través de la Dirección Económico-administrativa, un acto especial para homenajear a los profesionales que han obtenido la jubilación a lo largo de este año 2011.

A este acto conmemorativo, que cuenta con la presencia del director Gerente del hospital, Tomás Urda, así como de otros miembros del equipo directivo, acuden los profesionales acompañados de sus familiares y amigos, a los que se les otorga una placa distintiva para agradecerles personalmente los servicios prestados a esta institución.

En esta edición 2011 han obtenido la jubilación un total de 38 profesionales, 27 de los cuales por alcanzar la edad de jubilación, y otros 11 por motivos de salud.

De este modo, han recibido el homenaje de manos del equipo directivo del Hospital Virgen de la Victoria 23 mujeres y 15 hombres, de las categorías profesionales de facultativos, auxiliares de enfermería, celadores, administrativos, cocineros, limpiadoras, pinche, técnicos especialistas, matrona, fontanero, peón y técnico de mantenimiento de edificios.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)
Unidades Organizativas vinculadas