Noticias
Noticias
Noticias
3319
visitas
El

El Hospital Virgen de la Victoria organiza la tercera edición del curso Competencias Informacionales en Investigación

Acreditado por la Agencia Andaluza de Calidad Asistencial, este curso tiene como objetivo principal mejorar los conocimientos de los profesionales en relación a las actividades investigadoras
Técnico de laboratorio trabajando en la campana de flujo laminar

El Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, a través de su área de Formación al Profesional, ha organizado la tercera edición del curso especializado de Competencias Informacionales en Investigación.

Acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), este curso tiene como principal objetivo mejorar los conocimientos básicos sobre las diferentes facetas de la información en su relación con la actividad investigadora, además de ayudar a desarrollar las competencias informacionales, como una de las áreas fundamentales en la formación de los futuros investigadores.

Este curso, que contará con un total de 20 horas lectivas, y que aportará 4,51 créditos oficiales a los alumnos, se encuentra incluido dentro del grupo “formación Acreditada Destacada” de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

En esta edición, que cuenta con un total de 14 plazas, se llevará a cabo de forma semipresencial.

De este modo, investigadores y profesionales de los grupos A y B en general realizarán esta actividad formativa, que cuenta con un total de 8 unidades didácticas, entre las que destacan: fuentes de información en ciencias de la salud, estrategias de búsqueda bibliográfica, acceso y recursos de la biblioteca virtual y lectura crítica.

Por otro lado, los recursos externos de internet, los gestores bibliográficos, así como los apoyos informacionales para la investigación y la publicación de trabajos completan el programa temático de este evento, que se llevará a cabo del 15 de octubre al 15 de noviembre del año en curso, y cuya sección presencial se celebrará en el área de Informática de este centro sanitario.

En la tercera edición del curso Competencias Informacionales en Investigación participarán como ponentes la bibliotecaria del hospital Virgen de la Victoria, María Teresa García Ballesteros, la bibliotecaria del hospital Costa del Sol, Joana Pons Palliser y el especialista en Medicina Intensiva del Virgen de la Victoria, Luis Ruiz del Fresno.

La construcción de estrategias efectivas en la búsqueda de información y en la interrogación de diferentes bases de datos, el conocimiento de los principales métodos de evaluación de la producción bibliográfica y sus fuentes de información , así como de los marcos de la publicación y de sus canales de difusión son otros de los objetivos específicos de este curso especializado.

El Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, a través de su área de Formación al Profesional, ha organizado la tercera edición del curso especializado de Competencias Informacionales en Investigación.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)
Unidades Organizativas vinculadas