Noticias
Noticias
Noticias
1035
visitas
El

El servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Málaga mejora las condiciones de seguridad e intimidad

El centro hospitalario ha instalado puertas automáticas para el acceso restringido al área de Observación
El servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Málaga mejora las condiciones d

El complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria está llevando a cabo mejoras en la accesibilidad, seguridad e intimidad de los usuarios del servicio de Urgencias, dentro del plan para mejorar las condiciones de confortabilidad que está llevando a cabo en el marco del plan de Humanización puesto en marcha por la consejería de Salud y Consumo para mejorar la atención en todos los centros del sistema sanitario público.

En este sentido, en las últimas semanas se han instalado dos puestas automáticas para el control de acceso y mejora de la intimidad de los pacientes que se encuentran ingresados en el área de Observación, donde reciben cuidados especializados hasta que logran estabilizarse. Se trata de un área de acceso restringido por razones de seguridad.

Además, próximamente tan sólo el personal autorizado podrá acceder a través de sus tarjetas identificativas a esta área del servicio de Urgencias, donde cada día se realizan más de medio millar de atenciones, en las áreas de policlínica, observación camas, observación sillones y área de consultas.

Por otro lado, y dentro del plan para mejorar las condiciones de intimidad de los pacientes, el centro está colocando paneles móviles para separar a los pacientes ingresados en el área de observación para que puedan contar con un espacio más íntimo.

Asimismo, en el área de consultas se han instalado gestores de turno para organizar el tránsito dentro de esta zona y mejorar además las condiciones de confidencialidad en la atención a los pacientes que acuden a este servicio cada día.

En opinión de la jefe del servicio de Urgencias del complejo hospitalario Virgen de la Victoria, Belén Nogales, “nos encontramos trabajando de forma continua en coordinación con el área de Servicios Generales para mejorar todas las condiciones de seguridad y confortabilidad de los pacientes, sobre todo en la zona de Observación donde se encuentran los enfermos más vulnerables que precisan mejores condiciones de intimidad”.

Por otro lado, cabe destacar que el servicio de Urgencias del complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria ha puesto en marcha en los últimos meses dos sistemas específicos de identificación para agilizar los circuitos y mejorar la respuesta de los pacientes que más lo necesitan. Uno de ellos, el sistema de identificación para pacientes Frágiles o de alta vulnerabilidad, que está tendiendo muy buenos resultados, y otro sistema de identificación para los familiares, acompañantes o cuidadores de los pacientes Frágiles, para que éstos puedan permanecer con el enfermo durante toda la estancia en el servicio de Urgencias. 

Por otro lado, cabe recordar que el complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria cuenta con tres puntos de atención de Urgencias, en el Hospital Clínico, Hospital Valle del Guadalhorce, y el reciente incorporado Hospital de Benalmádena, realizando diariamente alrededor de un millar de atenciones entre los tres centros.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas