Noticias
Noticias
Noticias
2372
visitas
Exp

Expertos nacionales en Medicina Preventiva se reúnen en Málaga para analizar los últimos avances en esta especialidad

Organizado por el servicio de Medicina Preventiva del Hospital Virgen de la Victoria y por la universidad de Málaga, el congreso cuenta con el apoyo de la Sociedad Andaluza del ramo
Manuel Carnero Varo, Joaquín Fernández Crehuet y José Guillén Solvas

Expertos en Medicina Preventiva procedentes de todo el territorio nacional se reúnen estos días en Málaga para analizar y debatir los últimos avances relacionados con esta especialidad. Así, más de 140 profesionales entre médicos y diplomados en enfermería asistirán a este encuentro.

Coordinado en su organización por el servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga y por el departamento de Medicina Preventiva de la Universidad de Málaga, este II congreso nacional cuenta con el apoyo y el reconocimiento científico de la Sociedad Andaluza de Medicina Preventiva y Salud Pública.

Los avances relacionados con los protocolos y actuaciones en cuanto a la seguridad del paciente con respecto a las infecciones asociadas a la práctica clínica intrahospitalaria centran el interés del índice temático de este encuentro, fundamentalmente dirigido a especialistas en Medicina Preventiva y a profesionales de enfermería que desempeñan su actividad laboral en los servicios de medicina preventiva y seguridad del paciente de los distintos hospitales públicos de las comunidades autónomas.

Destaca la importancia cada vez mayor de los procedimientos relacionados con la biodescontaminación del área hospitalaria de superficie y también ambiental, así como la unificación de criterios respecto a la asistencia de enfermos con aislamiento de contacto son también otros temas de interés, que tienen previsto tratarse en este congreso

Pero además, al II congreso nacional de Medicina Preventiva y Salud Pública, que cuenta con la intervención de destacados ponentes expertos en la materia, participan como asistentes especialistas en microbiología, epidemiología y médicos de familia, entre otros.

Por otro lado, destacar el marcado carácter teórico-práctico del encuentro, que cuenta con diversos talleres, además de mesas específicas destinadas a tratar temas relacionados con los cuidados del paciente por parte de los profesionales de enfermería.

El II congreso nacional de Medicina Preventiva y Salud Pública cuenta como presidente en su comité organizador con el especialista y jefe de servicio de Medicina Preventiva del hospital Virgen de la Victoria y catedrático de esta especialidad en la facultad de Medicina de la universidad de Málaga, Joaquín Fernández Crehuet.

El especialista en Medicina Preventiva del hospital Virgen de la Victoria, Manuel Carnero Varo, y el presidente de la Sociedad Andaluza de este especialidad, José Guillén Solvas, han participado también en la coordinación y organización de este encuentro.

Además, este congreso cuenta con el reconocimiento y la acreditación como actividad de interés por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)
Unidades Organizativas vinculadas