Noticias
Noticias
Noticias
2469
visitas
Exp

Expertos sanitarios analizan en el Hospital Virgen de la Victoria, de Málaga, los planes de actuación ante situaciones de catástrofe

Este encuentro se dirige principalmente a profesionales médicos y de enfermería de servicios de urgencias y emergencias
Expertos sanitarios analizan en el Hospital Virgen de la Victoria, de Málaga, los planes de actuación ante situaciones de catástrofe

Establecer las bases para propiciar una atención integral y coordinada de los diferentes dispositivos asistenciales en situaciones de catástrofes es el objetivo de las IX Jornadas de Urgencias y Emergencias que el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Victoria, de Málaga, celebra durante estos días. La intervención de los profesionales es el tema que centrará estas sesiones, en las que sanitarios y responsables de protección civil analizarán y debatirán los planes de actuación en las distintas situaciones de urgencias y catástrofes que puedan producirse.

Además de determinar las actuaciones de los dispositivos asistenciales en situaciones como atentados terroristas, catástrofes naturales o accidentes aéreos, entre otros, esta jornada persigue incrementar el conocimiento de los mapas de riesgo y potenciar una adecuada coordinación de los profesionales implicados en estas actuaciones. La sesión se dirige fundamentalmente a médicos de servicios de urgencias hospitalarias y emergencias prehospitalarias, así como a médicos de familia y facultativos en proceso de formación. También están dirigidas a profesionales de enfermería de todos los servicios de urgencias y emergencias.

La celebración de estas jornadas cuenta además con la presencia y participación de destacados ponentes, que realizarán sus exposiciones teóricas con apoyo audiovisual, además de discutir aspectos puntuales a través de mesas redondas. Estas sesiones, en las que participan mas de 250 profesionales entre ponentes y asistentes, están organizadas por el personal del servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Victoria, bajo la coordinación del doctor Juan María Martín Vergara, médico de urgencias de este hospital.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)
Unidades Organizativas vinculadas