Noticias
Noticias
Noticias
1875
visitas
Fim

Fimabis y Unicaja premiarán el mejor proyecto de innovación en Biomedicina y Salud

Para ello, hoy han firmado un convenio de colaboración para la convocatoria del premio que tendrá en cuenta los proyectos que tengan un impacto directo en la calidad de vida de los ciudadanos
Fimabis y Unicaja premiarán el mejor proyecto de innovación en Biomedicina

La Fundación Pública Andaluza para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud (Fimabis) y la Fundación Unicaja convocan el I Premio Unicaja de Innovación en Biomedicina y Salud, dotado con hasta 15.000 euros, en su apuesta por fomentar la innovación biomédica por parte de la entidad financiera.

El objetivo de este premio, para cuya convocatoria la Fundación Unicaja y Fimabis han firmado un convenio de colaboración, es fomentar la innovación en salud y sus aplicaciones en la práctica clínica, de modo que tenga un impacto directo en la calidad de vida de los ciudadanos. Así, en su fallo el jurado tendrá en cuenta, entre otros aspectos, el carácter innovador del proyecto, su aplicabilidad a la práctica clínica y el impacto, la viabilidad y la adecuación al plazo de ejecución estipulado.

El respaldo a esta iniciativa se encuadra en el apoyo que, en su ámbito de actuación, la Fundación Unicaja da al fomento de la salud y sobre todo a la investigación en esta materia, con el fin de que repercuta de forma positiva en la sociedad.

La Fundación Pública Andaluza para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud (Fimabis) es una organización malagueña sin ánimo de lucro cuyo fin es promover la innovación en esta materia y transferir los resultados a la sociedad en forma de avances en el conocimiento, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades.

A este premio pueden optar profesionales del sistema sanitario público de la provincia malagueña, investigadores que se encuentren bajo el ámbito de actuación de Fimabis y aquellos adscritos al Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima).

Para ello, los proyectos deben estar orientados hacia las innovaciones TIC en salud (aplicaciones informáticas), dispositivos médicos y sanitarios, innovaciones organizativas o de gestión en el sector sanitario, mejora en la asistencia al paciente, nuevos tratamientos o formas de dispensación de medicamentos, y métodos novedosos de diagnóstico y/o pronóstico de enfermedades y de predicción de respuesta a fármacos.

En cuanto al jurado, estará compuesto por un representante de la Fundación Unicaja; la directora gerente de Fimabis, Itziar Ochotorena; el coordinador de la Estrategia de Compra Pública Innovadora del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA), José María de la Higuera; y el director de la Oficina de Transferencia de Tecnología, Javier Montero, así como el coordinador de la Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias (Itemas), Manuel Desco.

Plazo de presentación de proyectos

El plazo de presentación de proyectos finalizará a las 15.00 horas del próximo 16 de diciembre y la dotación total para la convocatoria del premio es de hasta 15.000 euros. El importe otorgado al ganador irá destinado exclusivamente a la ejecución de la iniciativa de innovación.

Las memorias de los proyectos participantes en esta convocatoria deberán tener una extensión máxima de diez páginas y ser remitidas a la siguiente dirección: premio.innovación@fimabis.org. El formulario está disponible en la página web http://www.fimabis.org/index.php/premio-innovacion?lang=es.

Respecto al plazo para la realización de los proyectos, deberá ser de un año a contar desde la publicación del fallo del jurado, y, tras finalizar este periodo, se tendrá que aportar a Fimabis, encargada de la gestión del premio, una memoria final con los resultados obtenidos.

Este galardón se une a otros ya tradicionales concedidos por la Fundación Unicaja, tales como el Premio de Novela 'Fernando Quiñones’; el de Artículos Periodísticos; el Premio de Relatos; el Premio de Poesía; el de Artesanía; los Premios Andaluces de Trayectorias Académicas, convocados junto a la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía; el Concurso ‘Coplas del Carnaval Gaditano’, o los otorgados en la Olimpiada Financiera, en el marco del Proyecto Edufinet, impulsado por la Fundación Unicaja y Unicaja Banco.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria