Finaliza la primera fase de actuaciones de mejora en la cocina del Hospital Virgen de la Victoria
El Hospital Virgen de la Victoria- a través del plan general de actuaciones para la mejora continua y modernización de las instalaciones que está llevando a cabo el centro para adaptarse a las nuevas necesidades asistenciales, ha finalizado en plazo la primera fase de obras y trabajos de remodelación y sustitución de materiales en el área de Cocina de este centro sanitario.
De este modo, y con un presupuesto de más de 112.000 euros, se ha procedido a lo largo de los pasados meses de julio y agosto a la sustitución completa de todo el pavimento del área, sustituyéndolo por material especial antideslizante, mejorando así la seguridad y la comodidad de los profesionales que trabajan en estas instalaciones.
Además, se han realizado trabajos de pintura en todas las paredes y áreas en las que se divide este servicio, se ha procedido a colocar nuevas compuertas de seguridad, así como sustituido e instalado un sistema de tuberías de desagüe totalmente nuevo.
Asimismo, también se ha procedido a la incorporación de nuevo mobiliario específico de cocina, así como renovados equipamientos, como la instalación de un nuevo horno de cocina.
Estos trabajos, que han tenido una duración de un mes y medio aproximadamente, se han llevado a cabo en varios tramos mediante un cronograma planificado previamente, de manera que su ejecución no ha afectado de manera alguna a la normal actividad de este servicio, que elabora y distribuye unos 600 menús diarios a los hospitales Virgen de la Victoria, Marítimo de Torremolinos y Valle del Guadalhorce.
Una vez finalizado este primer tramo de obras y trabajos, se están llevando a cabo actuaciones para la reorganización de espacios y mejora de instalaciones en el resto del área de Cocina del Hospital Virgen de la Victoria. En concreto en zonas de almacenajes, distribución y despachos.
- 2692 lecturas