Noticias
Noticias
Noticias
2507
visitas
Los

Los hospitales públicos malagueños refuerzan las Urgencias con personal de enfermería en los días de la Feria de Málaga

Un total de diez profesionales incrementarán la plantilla que presta atención urgente en los servicios de Urgencias de los hospitales General, Civil y Virgen de la Victoria
Fachada del Hospital Universitario Virgen de la Victoria

Los hospitales universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria reforzarán con personal de Enfermería la atención en los tres Servicios de Urgencias de adultos en los días de la celebración de la Feria de Málaga – del 15 al 24 de agosto - tal y como viene siendo práctica habitual en los últimos años.

Esto supone la contratación de 10 profesionales de enfermería – 6 enfermeras y 4 auxiliares de enfermería – que reforzarán los turnos en las franjas horarias en las que se registra un incremento de atenciones en los servicios de Urgencias del Hospital General, Hospital Civil y Hospital Virgen de la Victoria.

La frecuentación en la semana de la Feria 2014 se prevé similar a la del pasado año en la que estos tres Servicios registraron cerca de 10.000 atenciones urgentes.

En concreto, en 2013 el Hospital Regional de Málaga registró en la semana de Feria más de 5.639 atenciones urgentes entre los servicios de Urgencias del Hospital General y el Hospital Civil, lo que supone una media de 564 atenciones diarias entre estas dos puertas de Urgencias.

Esta cifra supone unas 10 urgencias más al día respecto al promedio diario que estos dos centros registraron a lo largo de los tres meses de verano –553 urgencias diarias-, que correspondieron a un total de 50.934 atenciones urgentes.

Por su parte, el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga -próximo al Cortijo de Torres, donde se ubica el Real de la Feria- atendió 4.297 urgencias durante la semana de Feria del 2013, con un promedio de 430 urgencias diarias, lo que supuso un ligero incremento -unas 7 urgencias más al día- respecto a la media de urgencias atendidas en los tres meses de verano, con una media de 423 urgencias diarias, que correspondieron a las 38.931 urgencias atendidas entre julio, agosto y septiembre, por este centro sanitario.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas