Noticias
Noticias
Noticias
512
visitas
IBI

IBIMA Plataforma BIONAND recibe una donación de la Asociación Payasos de Hospital para la investigación en cáncer

Los fondos han sido recaudados a través de distintas actividades benéficas y serán destinados a la investigación del área de Oncología que desarrolla su actividad en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria
IBIMA Plataforma BIONAND recibe una donación de la Asociación Payasos de Hospita

El Instituto de Investigación Biomédica de Málaga y Plataforma en Nanomedicina (IBIMA Plataforma BIONAND) ha recibido de la asociación sin ánimo de lucro ‘Payasos de Hospital (ACAE)’, a través de la Fundación Pública Andaluza para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud (FIMABIS), una nueva donación para el apoyo de la investigación biomédica y la lucha contra el cáncer.

El colectivo, que en numerosas ocasiones ya han apoyado a la investigación con varias donaciones, esta vez realizan una cantidad de 1.800 euros, procedentes de campañas benéficas diseñadas especialmente para recaudar fondos para la investigación en cáncer. 

Los fundadores de la Asociación Payasos de Hospital (ACAE), Francisco y Antonio Jesús Núñez, han acudido para hacer efectiva la donación al Hospital Universitario Virgen de la Victoria para hacer efectiva la donación. Al acto de entrega ha acudido el investigador responsable del grupo ‘CIMO 1. Investigación clínica y traslacional en cáncer’ de IBIMA, director de la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Oncología del Clínico y director del Centro de Investigaciones Médico Sanitarias (CIMES) de la UMA,, Emilio Alba. En representación del hospital ha asistido a la entrega del cheque el director gerente del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, Jesús Fernández Galán. 

Los integrantes de esta asociación se mostraron orgullosos de realizar una nueva donación para la investigación a los profesionales que trabajan en el IBIMA Plataforma BIONAND, en concreto en el área de Oncología que desarrollan su actividad en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria.

Por su parte, Jesús Fernández Galán ha asegurado sentirse “muy satisfecho de poder protagonizar el primer acto de entrega de una donación a IBIMA Plataforma BIONAND”, matizando además, que “este tipo de gestos solidarios ponen de manifiesto que las asociaciones trabajan intensamente a lo largo de todo el año para aportar su granito de arena, que siempre es bien recibido; les estamos enormemente agradecidos”.

Además, Emilio Alba ha cerrado el acto de entrega asegurando que “estos fondos serán destinados a distintos recursos para los profesionales que están trabajando por mejorar la salud de los ciudadanos, gracias a una investigación de carácter traslacional con resultados directamente aplicados a los pacientes”.

Sobre ‘Asociación Payasos de Hospital (ACAE)’

La Asociación Payasos de Hospital (ACAE) es un colectivo sin ánimo de lucro que nació hace más de una década como iniciativa de los hermanos Núñez Rodríguez. Desde 2011 colabora de manera habitual con el Hospital Materno Infantil, participando en la organización de actividades de entretenimiento para todos los menores ingresados, con el objetivo de llevar actividades propias del circo a los menores que se encuentran hospitalizados, contribuyendo a que la estancia hospitalaria en el centro sea algo más divertida, agradable y llevadera para los menores.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas