Noticias
Noticias
Noticias
2728
visitas
La

La Asociación para la Investigación de la Leucemia entrega a Fimabis 3.000 euros recaudados por el proyecto Humanbike

Esto ha sido posible gracias a la iniciativa solidaria de Javier Falcón, amigo y colaborador de la asociación que el pasado año recorrió 800 kilómetros en bicicleta recaudando fondos
Entrega de los fondos para la investigación sobre la leucemia
La Asociación Malagueña para la Investigación de la Leucemia (AMPILE) ha hecho hoy entrega, a la fundación que gestiona la investigación biomédica en Málaga (Fimabis), de los 3.000 euros recaudados del proyecto ‘Humanbike’, una iniciativa solidaria que nace del apoyo incondicional de un amigo y colaborador de la asociación, Javier Falcón.
Así, en el mes de agosto del pasado año, Javier Falcón recorrió en bicicleta los 800 kilómetros que existen entre Sevilla y Gijón recaudando fondos a través de la venta de camisetas y llaveros en las diferentes etapas habidas en el trayecto.
En el acto celebrado hoy en el Hospital Regional de Málaga, han estado presentes el delegado de Gobierno, José Luis Espejo; el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Daniel Pérez; el gerente de los hospitales universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria, José Luis Doña; el presidente de AMPILE, Diego Fernández; el colaborador de  AMPILE, Javier Falcón; la responsable de Transferencia e Innovación de Fimabis, Isabel Guerrero; la directora de la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Hematología de ambos hospitales, Ana Isabel Heiniger; y la hematóloga, Alicia Bailén.
Asimismo, y en el mismo acto, el secretario de AMPILE, Antonio Jesús Guzmán, y promotor del proyecto Humanbike junto a Javier Falcón le ha hecho entrega de un obsequio en recuerdo de esta acción solidaria.
Según ha manifestado Javier Falcón “las motivaciones que me han llevado a asumir este reto han sido el fallecimiento del hijo de un gran amigo - y lo hago en su memoria – y el diagnóstico de leucemia de dos amigos que trabajan en AMPILE, gracias a lo cual he conocido esta asociación”.
El delegado de Gobierno, José Luis Espejo, ha agradecido a este colectivo la donación y “por este aliento social, que tiene especial relevancia por estar dirigido a la salud y bienestar colectivo del resto de la sociedad”.
Asimismo, el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Daniel Pérez, ha informado de que “en Málaga se diagnostican al año cerca de un centenar de nuevos casos de leucemia aguda, tanto infantil como en adulto”. El tratamiento de elección de las leucemias agudas es la quimioterapia con el objetivo de destruir las células enfermas.
En algunos casos los pacientes remiten tras la quimioterapia y se curan; sin embargo, en otros casos hay que recurrir al trasplante de progenitores hematopoyéticos (médula ósea), ya sea autólogo (el donante es el propio paciente) o alogénico (el donante es una persona diferente del receptor).
La Asociación Malagueña para la Investigación de la Leucemia (AMPILE) nació hace un par de años con el objetivo de fomentar el estudio y la investigación de la leucemia, ayudar a los enfermos, sensibilizar a la sociedad y formar a la sociedad civil para la colaboración voluntaria con este colectivo.
AMPILE tiene actualmente en marcha la producción del musical ‘No controles’ que se representará en el Teatro Alameda este fin de semana, cuya parte de los ingresos irán destinados a la investigación en leucemias.
El pasado año AMPILE recaudó 15.000 euros que también donaron a la investigación, y en su verbena benéfica, celebrada el pasado mes de junio. En concreto, los 15.000 euros han sido donados e irá destinados a los distintos proyectos de investigación en leucemias agudas llevados a cabo por el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA).
Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas