Noticias
Noticias
Noticias
597
visitas
La

La unidad de Oncología Radioterápica y Radiofísica Hospitalaria del Clínico ha tratado a más de 1.800 pacientes el pasado año 2021

Este área asistencial ha mantenido su actividad normalizada, garantizando la atención tanto a pacientes Covid como No Covid en estos dos años de pandemia por SarsCov2
La unidad de Oncología Radioterápica y Radiofísica Hospitalaria del Clínico

El complejo hospitalario Virgen de la Victoria, a través de su unidad de Oncología Radioterápica y Radiofísica Hospitalaria ha tratado el pasado año a un total de 1.800 pacientes, lo que supone un incremento en más de un centenar de pacientes en relación al año 2020.

En este sentido, cabe destacar los esfuerzos de organización y logística llevados a cabo por este área asistencial para poder garantizar en todo momento la atención especializada tanto a pacientes No Covid como pacientes Covid a lo largo de estos casi dos años de situación pandémica por SarsCov2 (Covid19), en la que aún nos encontramos inmersos.

Asimismo, los pacientes han recibido atención normalizada tanto en consultas externas como en las áreas de tratamiento en turnos de mañana y tarde, programando una franja a última hora de la tarde para el tratamiento de pacientes considerados contactos estrechos de personas infectadas por el virus. Finalmente, se ha programado otra franja a última hora del turno para el tratamiento de pacientes positivos confirmados con toda las medidas de seguridad y aislamiento exigidas, siempre bajo la supervisión de los responsables del servicio de Medicina Preventiva.

Por su parte, el especialista en Oncología Radioterápica y jefe de servicio, José Antonio Medina, ha explicado que “a lo largo de estos dos años de pandemia se ha llevado a cabo un esfuerzo para que ningún paciente en tratamiento se viera afectado por dicha situación, y recibiera así su tratamiento en tiempo y forma, sin interrupción alguna”. Medina ha insistido además en “la colaboración conjunta y coordinada con los profesionales del servicio de Medicina Preventiva, que ha sido determinante para mantener dicha actividad”.

Por su parte, la supervisora de Enfermería del Servicio de Oncología Radioterápica y Radiofísica Hospitalaria, Yolanda Lupiañez, ha tenido palabras de agradecimiento por el “compromiso absoluto de todos y cada uno de los integrantes del equipo multidisciplinar de profesionales que integra esta unidad, por su esfuerzo y dedicación para mantener los tratamientos tanto a pacientes no Covid como a contactos estrechos y positivos Covid confirmados, garantizando en todo momento las condiciones de seguridad”.

El área de Oncología Radioterápica y Radiofísica Hospitalaria del complejo hospitalario Virgen de la Victoria se encuentra en proceso de renovación tecnológica de todos sus equipos, incorporando dos nuevos aparato de Tomoterapias en el último año y medio. Además, consta de dos aceleradores lineales de electrones que serán reemplazados próximamente por dos equipos de última generación.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas