


Los hospitales públicos de Málaga reciben un reconocimiento a su contribución para las prácticas docentes de los alumnos que cursan licenciatura y grado de Medicina
Los Hospitales Regional de Málaga y Virgen de la Victoria acaban de recibir un reconocimiento por parte de la Universidad de Málaga (UMA), a través del cual se premia su contribución para las prácticas docentes que cada año llevan a cabo los alumnos que cursan licenciatura y grado de Medicina. De este modo, la facultad de Medicina ha otorgado hace unos días la medalla de honor a ambos centros sanitarios en un acto académico organizado con motivo de la celebración de los premios San Lucas.
Así, el director gerente de los hospitales públicos de Málaga, José Luis Doña, acudió a este acto acompañado por los directores médicos de ambos centros, Miguel Ángel Prieto y José Antonio Medina para recoger esta distinción.
Doña, además aprovechó su intervención en este evento - que estuvo presidido por el rector de la UMA, José Ángel Narváez, - para agradecer el galardón, así como las ventajas que supone la realización de las prácticas en los centros públicos de nuestra ciudad, en relación a la calidad formativa y también en valores que supone el paso de los futuros profesionales de la medicina por los centros del sistema sanitario público de Andalucía. Por otro lado, el director gerente destacó la importancia de la presencia de alumnos en los hospitales, como parte de las funciones docentes de nuestros centros, así como de su aportación a la formación práctica de los futuros especialistas.
También, dirigió unas palabras de reconocimiento a la colaboración de la Unidad Integrada de Formación con la que cuenta actualmente ambos hospitales, así como a todos los tutores pertenecientes a cada una de las unidades de gestión clínica de los dos centros.
- 2340 lecturas