Noticias
Noticias
Noticias
2714
visitas
Los

Los hospitales públicos de Málaga redujeron el consumo energético un 4% y los residuos químicos e industriales un 37% en el año 2013

La Unidad de Gestión Ambiental de los hospitales universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria celebraron con diversos actos el Día Mundial del Medio Ambiente
Manualidades con material reciclado hecho por los niños y niñas

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente, la Unidad de Gestión Ambiental de los hospitales universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria, celebraron diversos actos en sus centros sanitarios con el objetivo de aumentar la concienciación y sensibilizar a profesionales y usuarios en esta materia, así como mejorar el comportamiento de los hospitales con el medio ambiente. En estos actos participaron distintas empresas colaboradoras y proveedoras de los centros sanitarios.

Desde la implantación del Sistema de Gestión Ambiental en los hospitales públicos de Málaga, incluidos en el Certificado del Sistema de Gestión Ambiental del SAS, concedido por AENOR, las actuaciones se han basado en la mejora continua del comportamiento ambiental, teniendo como objetivo en estos años la reducción del consumo de recursos naturales y la de residuos peligrosos generados.

Así, en el año 2013, y respecto al año anterior, el Hospital Regional redujo el consumo energético un 5,62%; los residuos peligrosos – tales como citostáticos - un 6%, y un 35% los residuos químicos e industriales.

En el Hospital Virgen de la Victoria la reducción del consumo energético fue de un 2,7%; los residuos peligrosos un 11 %, y un 1,64% los residuos químicos e industriales.

Estos buenos resultados se han conseguido gracias a la implicación y esfuerzo de todos los profesionales, que han gestionado de manera adecuada los residuos y han aplicado de forma efectiva el plan de eficiencia energética.

Dentro de las iniciativas de las campañas ambientales organizadas por ambos hospitales en el Día Mundial del Medio Ambiente, destacó la participación de los niños y niñas ingresadas en el Hospital Materno Infantil con la lectura de cuenta cuentos, y las exposiciones de manualidades con material reciclado realizadas en los Talleres de Terapia Ocupacional por parte de los pacientes de Salud Mental del Hospital Virgen de la Victoria, y de los menores del Hospital de Día de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital Materno Infantil.

La Unidad de Gestión Ambiental de los hospitales universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria están inmersa en un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la Norma ISO 14001:2004, que garantiza su política de gestión ambiental suscrita del SAS, declarada hacia la concienciación y sensibilización ambiental.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas