Noticias
Noticias
Noticias
2478
visitas
Los

Los hospitales públicos Universitarios de Málaga sirven menús especiales con motivo de las fechas navideñas

Como cada año, se introducen alimentos y platos típicos adaptados a cada una de las dietas para contribuir a que la estancia de los enfermos ingresados sea lo más agradable posible
Los hospitales públicos Universitarios de Málaga sirven menús navideños

Los hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria servirán menús especiales con motivo de la celebración de las fechas navideñas, en los que se incluirán alimentos y platos típicos adaptados a cada una de las dietas, para contribuir de este modo a que la estancia de los enfermos ingresados en las distintas unidades de Hospitalización sea lo más agradable posible.

De este modo y como viene siendo habitual cada navidad, el servicio de Cocina de ambos centros sanitarios malagueños ha elaborado un menú especial para Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes, que ha contado con el asesoramiento nutricional compatible con cada una de las dietas terapéuticas.

Por otro lado, el personal de Cocina elabora una atractiva decoración y presentación de cada uno de los platos, con la intención de hacerlos más apetecibles y atractivos a los pacientes hospitalizados.

De este modo, el menú de Nochebuena ha incluido sopa de mariscos con crujientes de pan y huevo, como primer plato. Y solomillo ibérico en salsa de Perogordini, con patatas Parisinas y tomate Provenzal, como segundo plato. El postre servido para esta noche se compone de pastelería Francesa adaptada a cada dieta.

Por otro lado, se ha servido como almuerzo el día de Navidad un cocktail de marisco de primero, acompañado por un segundo plato a base de filete de panga a la Mernier con patatas, alcachofas, champiñones y zanahorias, o bien albóndigas en salsa con patatas al horno. Una macedonia de frutas o natillas de chocolate acompañarán para el postre en este día festivo.

En el menú previsto para la cena de Nochevieja, se servirá como primero una marmita de la Abuela, y lomos de salmón al Hinojo, centros de alcachofas y patatitas glaseadas como segundo plato, así como pastelería Francesa y uvas de la Suerte, como postre para recibir el nuevo año.

Además, se servirá como almuerzo el día de Año Nuevo una paella mixta de Mariscos y Carne, acompañada por un segundo plato que incluye filete de merluza a la plancha con arroz rehogado, o bien pollo relleno con patatas y zanahorias Baby. El postre previsto para este día se compone de macedonia de frutas o natillas de chocolate.

Por último, y con motivo de la celebración del día de Reyes, se servirá en el desayuno de esta jornada una porción de roscón de Reyes, al que seguirán un almuerzo a base de puchero o sopa de picadillo de primer plato, atún encebollado con patatas o milanesa de pollo con guisantes, champiñones y patatas, para finalizar con postre de piña o flan de huevo y bombones.

Destacar, además, que este año en los menús infantiles se incluirán galletitas decoradas con motivos navideños para hacer más atractivos las bandejas a los niños hospitalizados en el área de pediatría del hospital Materno Infantil (hospital Regional de Málaga).

Se estima que el servicio de Cocina de los hospitales Regional de Málaga y Virgen de la Victoria servirán a lo largo de estos días navideños alrededor de 2.600 menús diarios, entre almuerzos y cenas.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas