Noticias
Noticias
Noticias
558
visitas
Los

Los nuevos espacios de investigación para Málaga de IBIMA contarán con una área para ensayos clínicos Fase 3

La construcción del nuevo laboratorio del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) se encuentra en fase avanzada y albergará nueve consultas de atención al paciente
Los nuevos espacios de investigación para Málaga de IBIMA

Los nuevos espacios para actividad científica del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) contarán con una área para el desarrollo de ensayos clínicos Fase 3 (tratamientos con fármacos que han superado las fases anteriores y, por tanto, probada su eficacia) en el nuevo edificio que se encuentra ya en fase avanzada de construcción situado en el complejo hospitalario Virgen de la Victoria del Hospital Clínico.

Asimismo, la construcción del nuevo laboratorio de IBIMA – cuya finalización se encuentra prevista para el primer trimestre del próximo año- contará con un total de nueve consultas de atención al paciente, además de un área de extracciones y procesamiento de muestras, así como un área para albergar al equipo de profesionales de investigación básica del instituto.

El delegado territorial de la consejería de Salud y Familias en Málaga, Carlos Bautista, acompañado por el director gerente del Hospital Virgen de la Victoria, José Antonio Ortega Dominguez, y el jefe de Servicios Generales, Rafael Linares han realizado un recorrido por las instalaciones que albergarán los nuevos espacios. Además, han acompañado el director científico de IBIMA, Francisco Tinahones, y el responsable de este laboratorio, Manuel Jiménez Navarro, así como profesionales del equipo técnico de la empresa constructora.

En este sentido, explica el responsable de este laboratorio de investigación del Hospital Virgen de la Victoria, especialista en Cardiología y Catedrático de Medicina de la UMA, Manuel Jiménez Navarro, “ la creación de estos nuevos espacios supone una indudable mejora de acceso para el paciente a los ensayos clínicos y las terapias más avanzadas, además de la visibilidad internacional que supone para el hospital el desarrollo de estos proyectos” También, añade Jiménez Navarro, este tipo de unidades contribuyen a ser fuentes de financiación para el desarrollo de proyectos de investigación propia del hospital”.

Este nuevo proyecto- que se inició el pasado mes de mayo y supone una inversión presupuestaria de más de un millón de Euros por parte de IBIMA - va a permitir prácticamente la duplicación de espacios dedicados a esta actividad en el centro.

Asimismo, y con un plazo de ejecución de diez meses, contará con una superficie total de más de 1.000 m² y se encontrará ubicada sobre la actual unidad de la que dispone este centro sanitario para estudios de ensayos clínicos en fase 1 en la fachada norte del hospital.

En este sentido, el nuevo área de Investigación de IBIMA para para Málaga- en el que a lo largo de estas semanas ya se trabaja en el acondicionamiento interno, contará con todos los departamentos destinados a esta función que serán trasladados desde la zona donde se encuentran ubicados actualmente. Asimismo, este traslado a la nueva ubicación supondrá contar con una superficie de más de 500m2 para el personal, distribuidos en área general, y áreas de terapia celular y medicina regenerativa, entre otras.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria