Parte de las consultas externas del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga se trasladan al Hospital Marítimo de Torremolinos y al Centro de Especialidades San José Obrero
A partir del próximo lunes 14 de julio todas las Consultas Externas que se encuentran ubicadas en el patio A del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga serán trasladadas a otras dependencias dentro del propio Hospital, así como al Centro de Especialidades San José Obrero y al Hospital Marítimo de Torremolinos (centros adscritos al Hospital Virgen de la Victoria).
Esta situación, que será transitoria y que tiene prevista una duración de entre 8-10 meses, permitirá poner en marcha la primera fase de los Trabajos de Obras, Ampliación y Reformas de la Torre A del Hospital, tal y como se contempla en el Plan de Modernización que este Centro Sanitario está llevando a cabo para adaptarse a las nuevas necesidades asistenciales desde el año 2004.
Con el objetivo fundamental de evitar todos los inconvenientes posibles a pacientes, familiares y a profesionales, han participado en la planificación del traslado temporal de las Consultas Externas del Patio A las áreas asistenciales y las no asistenciales de este Centro Sanitario; logrando respetar, para evitar confusiones, el día y la hora de las citas tanto de las consultas como de las pruebas diagnósticas: por lo que el cambio sólo se refiere a la ubicación de la consulta. Además, los pacientes afectados por este traslado han recibido información personalizada por parte de los profesionales del Servicio de Sistemas de Información y Atención al Usuario, a través de las líneas telefónicas.
De este modo, el Centro de Especialidades San José Obrero (conocido popularmente con el nombre de Barbarela) albergará las Consultas de Traumatología y de Rehabilitación, para lo cual se ha habilitado la planta sótano del edificio, donde además, y para comodidad de los enfermos, se ha instalado una Unidad de Radiología específica para la realización de pruebas diagnósticas relacionadas con estas dos especialidades; También, se ha instalado una consulta de curas y yesos. Todas las dependencias de la planta sótano han sido reformadas y equipadas con material y mobiliario nuevos.
En el Hospital Marítimo de Torremolinos se atenderán las Consultas de Otorrinolaringología, para lo cual se han destinado unas consultas específicas, y adquirido equipos nuevos para las pruebas diagnósticas relacionadas con esta especialidad, como son la instalación de una nueva cabina para la realización de las audiometrías, entre otros. Las Consultas Externas de las especialidades Medicina Interna, Neumología, Neurología y Digestivo han sido reubicadas en las Planta Tercera del Hospital Virgen de la Victoria, donde permanecerán hasta que finalice esta primera fase de las obras.
Los Trabajos de Reforma y Ampliación de la Torre A del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga permitirán no sólo una reforma integral de todas las instalaciones de esta área de Hospitalización , con equipamiento y mobiliario modernos; sino que además se ganarán un total de 4.000 m2 más, permitiendo aumentar el número de habitaciones individuales.
La reforma de esta parte del edificio tiene un plazo estimado de ejecución de 27 meses y supone una inversión presupuestaria de 14,5 millones de euros por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
Debido a la complejidad y a la duración de este Plan de Obras, la Dirección del Centro Sanitario desea una vez más agradecer de antemano la colaboración y la comprensión de todos los profesionales del Hospital Universitario Virgen de la Victoria y de sus Centros Dependientes (Hospital Marítimo de Torremolinos y Centro de Especialidades San José Obrero).
- 8494 lecturas