Noticias
Noticias
Noticias
3278
visitas
Pre

Presentación de la Historia Digital de Fisioterapia

En el día de hoy ha tenido lugar la presentación oficial de la Historia Digital de Fisioterapia, en las dependencias del Hospital Marítimo de Torremolinos
Profesionales de la Unidad de Fisioterapia, Dirección Enfermeria y SS.II.

El acto ha sido presidido por la Directora de Enfermería, Dª Inmaculada Martínez Losada, quien ha felicitado a todos los profesionales implicados en llevar a buen término este iniciativa, que oficialmente hoy inicia su pilotaje, y animó a éstos a seguir en la línea de mejora continua.

La Historia Digital de Fisioterapia permite la simplificación del proceso de recogida de datos clínicos, valoración, asistencia, tratamiento fisioterápico aplicado, seguimiento y evolución, así como tratamiento al alta de los usuarios que son atendidos en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.

Ésta permitirá en breve remitir aquellos informes de pacientes que precisen continuar el tratamiento fisioterápico en Atención Primaria, los cuales se enviarán directamente a los Centros de Salud correspondientes, reforzándose la continuidad asistencial. Este proceso se realizará de manera automática tras consignarse en la aplicación el alta de los usuarios en Atención Especializada.

Se ha invertido aproximadamente cuatro meses desde su concepción inicial hasta su puesta en marcha y ésta permitirá racionalizar la práctica clínica, normalizar actuaciones y ofertar una serie de indicadores que permitirán gestionar de manera más eficiente la asistencia que a los usuarios se les presta.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)