Torremolinos tendrá un CARE y otro centro de salud en 2011
La consejera de Salud, María Jesús Montero, presentó ayer el tercer centro de salud y el Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) que se construirán en el Hospital Marítimo de Torremolinos con una inversión de 10,4 millones de euros. "Serán unas instalaciones propias del siglo XXI que darán un impulso a este municipio", indicó la consejera.
Más de 120.000 habitantes se beneficiarán de la apertura del CARE, que atenderá a usuarios de Torremolinos y a otros procedentes del desdoblamiento del CARE de Barbarela, situado en la capital, concretamente a los usuarios de los centros de salud de Torremolinos, Puerta Blanca, Churriana y Alhaurín de la Torre.
El centro, que supondrá una inversión de 6,9 millones de euros, tendrá 5.531 metros cuadrados y las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 24 meses, comenzarán a finales de 2008.
El CARE contará con 48 salas consultas para especialistas y exploraciones diagnósticas, todas ellas bajo un diseño arquitectónico que facilitará las consultas por acto único, ya que las consultas y las salas de pruebas diagnósticas estarán ubicadas pared con pared, lo que agilizará la atención al paciente, que obtendrá el resultado de las pruebas ese mismo día. "Ganamos comodidad y agilidad a la hora de dar el diagnóstico al paciente", afirmó Montero.
La consejera señaló que el CARE contará con equipos digitales que permitirán la interconsulta y el traslado de las imágenes a través de la Red, consiguiendo así un centro sin papeles.
Por otra parte, Montero presentó ayer el proyecto del centro de salud de La Colina, que estará integrado en el complejo hospitalario y atenderá a 30.000 habitantes, y se suma a los existentes de San Miguel y la Carihuela.
El nuevo centro supondrá una inversión de 3,5 millones de euros. Las obras tiene un plazo de ejecución de 18 meses, con 3.918 metros cuadrados de superficie en los que se repartirán 34 consultas de adultos, 10 consultas de pediatría, dos salas para extracción y tratamiento, una de educación sanitaria, una de cirugía menor y una para el servicio de odontología. La plantilla estará compuesta por 17 médicos de familia, 5 pediatras y 22 enfermeras, que se encargarán de atender las necesidades de los vecinos.
- 3606 lecturas