Noticias
Noticias
Noticias
2057
visitas
Un

Un grupo de 20 voluntarios acompañará a los enfermos oncológicos y sus familias durante su estancia en el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga

Este Centro Sanitario ha llegado a un acuerdo con la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer para llevar a cabo esta iniciativa altruista
Un grupo de 20 voluntarios acompañará a los enfermos oncológicos y sus familias durante su estancia en el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga

Un grupo de 20 voluntarios acompañará a los enfermos oncológicos y a sus familias durante el tiempo que dure su estancia en el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga.

Esta iniciativa altruista, que se llevará a cabo gracias a un acuerdo entre suscrito entre la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer comenzará su andadura con un curso preparatorio impartido por expertos y que estará dirigido a todos los voluntarios. Disponer de estabilidad emocional, capacidad de trabajo en equipo, así como de habilidades en cuanto a comunicación serán los principales aspectos a tener en cuenta para formar parte de este grupo.

A través de las sesiones docentes, los voluntarios recibirán instrucciones específicas sobre el cáncer como enfermedad, sus factores de riesgo y la prevención; además de adquirir conocimientos básicos sobre otros aspectos médicos (pruebas diagnósticas y tratamientos oncológicos), psicológicos (tanto en el paciente como en la familia); así como el aprendizaje de otros conocimientos de índole social.

La actividad de este grupo de voluntarios, que constará inicialmente de 20 personas y que posteriormente se irá incrementando, realizará actividades de animación en el entorno hospitalario y de comunicación con el paciente y sus familias en situaciones difíciles.

Una vez finalizado el periodo inicial de formación de este grupo, que estará coordinado por una psicóloga de la Fundación y por otra del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, se suscribirá el compromiso de incorporación que contendrá, además de sus derechos y obligaciones como voluntarios, las funciones que van a desarrollar y la duración de las mismas.

La incorporación de este nuevo grupo de voluntarios ha sido acogida con entusiasmo tanto por los pacientes del Hospital de Día Oncológico como por todos los profesionales que integran el Servicio de Oncología Médica del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)
Unidades Organizativas vinculadas