Noticias
Noticias
Noticias
2541
visitas
Ver

Versión 0.20 de la Web corporativa de la Dirección de Enfermería

En el día de hoy ve la luz la versión 0.20 (prototipo avanzado) de la Web de la Dirección de Enfermería
Versión 0.20 de la Web corporativa de la Dirección de Enfermería

La Web de la Dirección de Enfermería del Hospital Universitario Virgen de la Victoria comenzó su andadura en la Intranet a mediados de Diciembre de 2005 y nació, inicialmente, con la idea de ofrecer un portal donde se pudieran recoger aspectos varios relacionados con nuestra División y que éstos fuesen accesibles a todos los profesionales de nuestro Centro.

La Web va creciendo día a día, tanto con aportaciones sucesivas como por sugerencias de los profesionales, y conforme crece nos vamos dando cuenta que estamos construyendo una potente herramienta de comunicación: se abren posibilidades de acceso inmediato a los protocolos de enfermería, (y éstos pueden actualizarse en tiempo real); así como a los planes de cuidados, programas de educación para la salud, etc. La inmediatez y la accesibilidad contribuyen a mejorar nuestras relaciones internas.

En lo sucesivo se tiene previsto incorporar enlaces como: Investigación, la revista Enfermería docente (que se edita en nuestro hospital), coordinación de cuidados (página de las enfermeras de enlace de nuestro centro), y un enlace para las Comisiones de cuidados de Área, las cuales están integradas por enfermeras de los niveles asistenciales: Primaria y Especializada.

Se han incorporado ya enlaces a aplicaciones corporativas, tales como Salud Responde, Diraya, portal de la Junta de Andalucía, portal CTI, bolsas de empleo, y acceso a las aplicaciones internas: Mainake (programa para la gestión y movimiento de pacientes), teniéndose previsto en un futuro ampliar el acceso a nuevas aplicaciones.

Se abre así una puerta donde tan sólo la imaginación pone los límites, y teniendo siempre presente que esta herramienta contribuirá, en definitiva, a la mejora de los cuidados que les prestamos a nuestros ciudadanos.

También nos ha sido útil como escaparate donde, diariamente, pueden exponerse todas aquellas noticias relacionadas con el ámbito de la salud que aparezcan en en los distintos medios de comunicación (Noticias de prensa) y también informar sobre las novedades que se van incorporando a la Web; también como agenda, donde puede recordarse todas aquellas actividades de formación y eventos importantes que tengan previsto celebrarse en nuestro Centro.

Tenemos en mente desarrollar numerosos proyectos, en colaboración con el Servicio de Informática de nuestro Centro, entre los cuales se encuentra la confección informatizada de informes para continuidad de cuidados y remisión de los mismos mediante un proceso automatizado a los centros de salud de referencia del paciente (mediante la aplicación Mainake), y que de hecho serán de innegable utilidad en la comunicación interniveles asistenciales de enfermería, ya que éstos podrán estar disponibles en los centros en el mismo momento de su confección.

Fuente:
Dirección de Enfermería
Unidades Organizativas vinculadas