Acreditación Profesor Contratado Doctor con Vinculación Clínica
La reforma de la L.A.U. (art. 38.1) establece como requisito para poder ser contratado como Profesor Contratado Doctor con Vinculación Clínica (PCDVC), estar en posesión del título de doctor, así como la previa evaluación positiva de su actividad por la Agencia Andaluza del Conocimiento o por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación y la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
El nuevo procedimiento para la acreditación del Profesor Contratado Doctor con vinculación clínica se desarrolla en dos fases.
- En la primera fase solicitará la certificación de sus méritos asistenciales y de gestión clínica a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
- En la segunda fase tendrá que solicitar la evaluación de sus méritos académicos y de gestión universitaria a través de la Agencia Andaluza del Conocimiento, encargada de emitir la acreditación como PCDVC.
Si lo considera oportuno, podrá actualizar o incorporar información adicional a estas pruebas cargadas de forma automática. Estas modificaciones o información añadida no será vinculante para futuros procesos de acreditación o reacreditación de competencias profesionales que Vd. pudiera emprender, ya que los documentos así aportados están relacionados, única y exclusivamente, con este proyecto de acreditación como PCDVC.
Las pruebas o documentos incorporados en los diferentes apartados del baremo que evalúa la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía para este proyecto de acreditación como PCDVC, no tendrían fecha de caducidad, a diferencia de las aportadas en su/s proyecto/s de acreditación de competencias profesionales. Una vez que estime oportuna la finalización de la fase de aportación de pruebas o documentos adicionales, podrá solicitar la evaluación de las mismas.
La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía procederá a evaluarlas, emitiendo un certificado de méritos asistenciales y de gestión clínica según el baremo establecido.
Para empezar la segunda fase:
Con el certificado de méritos emitido por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, podrá continuar el proceso de acreditación, en su segunda fase, a través de la Agencia Andaluza del Conocimiento, órgano que otorga la Acreditación como Profesor Contratado Doctor con Vinculación Clínica (enlace Web: http://deva.aac.es)
Documentos relacionados:
Criterios generales de evaluación PCDVC
Criterios específicos de evaluación PCDVC
Anexo I. Solicitud PCDVC
Anexo II. Modelo normalizado de CV