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Acreditación Profesor Contratado Doctor con Vinculación Clínica

La reforma de la L.A.U. (art. 38.1) establece como requisito para poder ser contratado como Profesor Contratado Doctor con Vinculación Clínica (PCDVC), estar en posesión del título de doctor, así como la previa evaluación positiva de su actividad por la Agencia Andaluza del Conocimiento o por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación y la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Para iniciar este proceso de acreditación, además del grado Doctor, se exige como requisito previo e imprescindible que el solicitante disponga de un certificado vigente del nivel de certificación, según los criterios definidos en el Programa de Certificación de Competencias Profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

El nuevo procedimiento para la acreditación del Profesor Contratado Doctor con vinculación clínica se desarrolla en dos fases.

 
  1. En la primera fase solicitará la certificación de sus méritos asistenciales y de gestión clínica a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
  2. En la segunda fase tendrá que solicitar la evaluación de sus méritos académicos y de gestión universitaria a través de la Agencia Andaluza del Conocimiento, encargada de emitir la acreditación como PCDVC.
Para empezar la primera fase en la aplicación Mejora P:
En el momento que confirme su solicitud de inicio del proceso (tras pulsar el botón “Acepto términos y condiciones”) se generará un nuevo proyecto en la aplicación Mejora P, diferente al proyecto con el que acreditó sus competencias profesionales.
Las pruebas que Vd. aportó durante su proceso de acreditación de competencias profesionales que estén relacionadas con los apartados del baremo que evalúa la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, serán cargadas de forma automática en este nuevo proyecto de acreditación como PCDVC.

Si lo considera oportuno, podrá actualizar o incorporar información adicional a estas pruebas cargadas de forma automática. Estas modificaciones o información añadida no será vinculante para futuros procesos de acreditación o reacreditación de competencias profesionales que Vd. pudiera emprender, ya que los documentos así aportados están relacionados, única y exclusivamente, con este proyecto de acreditación como PCDVC.

Las pruebas o documentos incorporados en los diferentes apartados del baremo que evalúa la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía para este proyecto de acreditación como PCDVC, no tendrían fecha de caducidad, a diferencia de las aportadas en su/s proyecto/s de acreditación de competencias profesionales. Una vez que estime oportuna la finalización de la fase de aportación de pruebas o documentos adicionales, podrá solicitar la evaluación de las mismas.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía procederá a evaluarlas, emitiendo un certificado de méritos asistenciales y de gestión clínica según el baremo establecido.

 

Para empezar la segunda fase:

Con el certificado de méritos emitido por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, podrá continuar el proceso de acreditación, en su segunda fase, a través de la Agencia Andaluza del Conocimiento, órgano que otorga la Acreditación como Profesor Contratado Doctor con Vinculación Clínica (enlace Web: http://deva.aac.es)

Documentos relacionados:

Criterios generales de evaluación PCDVC

Criterios específicos de evaluación PCDVC

Anexo I. Solicitud PCDVC

Anexo II. Modelo normalizado de CV